BLOGGER TEMPLATES AND YouTube Layouts »

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cuando la ociosidad mata

Tiempo sin pasarme por la wea esta xD. Ya me hacia faltita escribir algo o asi.

Como no se me ocurre nada, ire contando weas hasta que agarre un tema y sea medio divertido leer y eso.

Primero que todo, me divierten mucho las entradas de Miki en su blog, aunque a veces cuenta cosas con chistes internos Tocopillanos (?) y no entiendo nada, pero bue, siempre es divertido ver como hace sus entradas muy al estilo frikipedia a veces.

Y aqui se me ocurrio un tema! los bajos electricos wiii (?):

http://www.thefunkstore.com/NewRelease/March2008/GSM-BootsyNewTraben4StringBass.jpg
Este bajo se ve magicoou (?)


El bajo electrico, es un instrumento musical (... si ya note lo estupido que es decir esto) Que fue inventado por ahi en 1935 por un loco llamado "Paul Tutmarc". Se le llama "El padre del bajo" porque era bajito, ademas de inventar el primer contrabajo electrico, y el primer bajo electrico con trastes y con cuerpo solido.

Pero los cabrones que volvieron al bajo lo que es hoy, fueron los de Gibson, ellos crearon un bajo electrico, el cual podia ser conectado a un amplificador, pero solo habia un error, los tarados olvidaron que los amplificadores de aquella epoca solo servian para guitarra.

http://www.megaloli.net/wp-content/uploads/2009/06/kyon_facepalm.jpg
Miren Gibson, hasta el anime se averguenza

Hay un historia, que cuenta que Lloyd Loar fue el verdadero inventor del bajo electrico, pues en 1924, creo un contrabajo, que aunque pequeño, podia ser amplificado. Cuando Loar le mostro la idea a Gibson, el cabron de turno le dijo que esa mierda no iba a servir y no serviria jamas, asi que Loar se largo de Gibson y creo su propia compañia "Vivi-Tone" pero por desgracia, no hicieron una mierda.

Luego llego la segunda epoca, el tata Leo Fender, creo un modelo (se dice que basado en el de Tutmarc, pero vamos, no le ibaa soltar guita a un tio llamado "Paul") el cual llamo "Fender Precision Bass". La idea de esto, era que como el contrabajo era grande, y pesaba una tonelada, ahora con los nuevos bajos, los guitarristas podrian llevar el sonido del bajo a todas partes y asi conseguir trabajo (Lo dice la wikipedia, wikipedialo, no miento, hazlo).

El unico problema: hasta el dia de hoy, los bajos pesan. Asi que, Leo dijo "A la mierda, vamos a ponerle dos cuernos y asi el peso estara balanceado", supongo que dijo eso, a menos que dijera "Le voy a poner mas cuernos, porque asi pateara mas culos"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuS5c7vXklZASrJRhc4TmAn0Gou84XSKTLF-GOh7i7hfFvSYmy1qyCS0hDGG4bBNWNymacLJcnXpnYoL0sfCKGvVl2rQ4fWEcB8xrh5f_F24U3abA9HGerkN3J8wKpNMHj67OdUMf3I2I/s400/leo_fender.jpg
Yeah -Leo Fender

El problema "Hey, es un jodido bajo, a nadie le importa" nacio rapidamente. El bajo no era un instrumento crucial en ese entonces, asi que los contrabajistas decidieron quedarse con su wea inmensa y que no sonaba tan fuerte. Hasta que un dia, Elvis le dijo a su bajista Bill Black que probara el bajo electrico. Desde ahi se empezo a popularizar el instrumento y eso. El resto es historia... creo

Y esa fue mi entrada, fue extraño hacerla pero me diverti, espero que la clase de historia les alla gustado xD. La proxima hago una entrada mas offtopic.

Frase Random: -Llevo tocando 9 años
-9? crei que eran 10
-Jaja, es que aparento de 12

jueves, 17 de septiembre de 2009

Top 5: Segunda entrega. Homenaje a Cliff Burton

http://www.obituary.cc/photos/fallen/cliff98.jpg

¿Ves ese de allá arriba? Es mi dios, y pronto va a ser el tuyo.

Su nombre: Cliff Lee Burton.
Su tecnica: tocar con los dedos, asi de simple, pero como los dioses.
Su estilo: Metallica lo contrato porque "esa wea es una guitarra!". Sus solos son caracterizados por una distorsion impresionante, haciendolo parecer una guitarra electrica. Fuera de sus solos su estilo es agresivo y limpio, aunque en algunas canciones usa su increible habilidad para puntear en su bajo.
Su banda: ex-Metallica.
Su obra maestra: Posee tres principales, y otras que simplemente me gustan mucho. En el top 3 comenzamos con The Call ofKtulu:. Fue la obra que dio paso a las otras canciones instrumentales de metallica. Su principal actor es definitivamente Cliff, que escribio gran parte de la cancion.

En segunda posicion (Anesthesia) Pulling Teeth, un solo de bajo de 4:14 minutos, en el cual Cliff va totalmente solo hasta el minuto 2:28, donde entra Lars a acompañar con la bateria. Una cancion donde muestra su habilidad con la distorsion y con el wah. Por "culpa" de esta cancion, Cliff entro en la banda metallica, pues ese era el solo que estaba tocando cuando lo descubrieron. Pensaron que su sonido venia de una guitarra, cuando lo vieron a él con su bajo en el escenario, sabian que era el a quien buscaban.

En primera posicion, Orion. Es una cancion donde el bajo es rey y el resto son faggots. Cliff muestra quien es realmente, al escuchar la cancion es imposible no viajar mentalmente a una isla donde todo es luz y "felicidad". Orion es una cancion perfecta, debo recomenarsela a todos los bajistas que conozco, es muy espectacular.

¿Que ha sido de él?
http://www.cs.fredonia.edu/szocki/projects/spring_09/4/images/cliff_grave_large.bmp
Cliff murio hace 23 años en un accidente de transito, una de las muertes mas horribles que he escuchado...

En un juego de cartas, gano el "honor" de dormir ese dia en el puesto del bus de Kirk. Mientras Cliff dormia, salio disparado por la ventana, para luego ser aplastado por el bus... Dos veces.

Segun lo que podemos leer, Cliff estaba destinado a morir, pero aun hoy, todos los fans de metallica lloramos su muerte.

En memoria de Cliff burton
No puede el reino de las salvacion llevarme a casa...
Febrero 10 1962
Septiembre 27 1986

viernes, 28 de agosto de 2009

Top 5 (primera entrega)

Una vez pensé que querria ser cuando fuera en un futuro, me puse a buscar videos de youtube y encontraba actos espectaculares con la guitarra, me enamore rapidamente del instrumento. Pero luego me di cuenta, que el bajo es un instrumento con un aire especial, lleva un sonido que para mi inspira misterio, un sonido espectacular que rapidamente atrapa mis sentidos.

Esta es una lista, de mi Top 5 Best Bass Players.

5. Duff McKagan
http://www.juhaseila.com/Velvet%20Revolver/slides/Jk20040810_221759.jpg

Toca con: Pick.
Su estilo es: limpio y veloz como un tren.
Su banda: Ex-Guns N' Roses, actualmente Velvet Revolver.
Su obra maestra: no sabria decir, podria decir Welcome to the jungle donde logra crear un sonido bien al estilo selvatico, tambien esta Sweet Child o Mine, o Slither, pero lastimosamente en esta ultima es callado por capas y capas de guitarra.
¿Porque esta en esta lista?: ¿has visto un solo de el? sus solos son espectaculares, aun sin pedales ni nada raro, llega a crear sonidos geniales y espectaculares.
¿Porque no esta mas arriba?: Primero Pick, segundo, no es mi estilo.

4. James Lomenzo
http://www.anthemwebservices.com/myspace/JamesLoMenzoMySpace2.jpg

Toca con: Dedos, como todo maestro.
Su estilo es: Harmonia a velocidades inhumanas, sonidos "heavys" pero melodicos.
Su banda: Megade' Megade'! te vinimos a ve'.
Su obra maestra: Washington Is Next! una cancion espectacular, donde alcanza una velocidad increible pero sin despeinarse (mucho), tambien esta Sleepwalker donde crea armonias epicas.
¿Porque esta en lista?: busca en youtube esto: Megadeth - 03 - Whasington is Next! LIVE @Download 2007, mira el segundo 13 hasta el 17, y llora por tu alma.
¿Porque no esta mas arriba?: porque es aun muy "nuevo" en este asunto de ser dios del metal, pero con solo 5 añitos ya va haciendose un espacio

3. Jason Newstend
http://userserve-ak.last.fm/serve/_/9481137/Jason+Newsted+METALLICA_JASONNEWSTED.jpg

Toca con: Pick
Su estilo es: Primero armonia, perfecta y suave, pero en su momento, cuando llega el trasheo, ahi muestra de lo que es capaz, con una brutalidad y velocidad que se combinan a la perfeccion.
Su banda: ex-Metallica, ex-Flotsam and Jetsam. Se salio de Metallica porque no le permitia hacer nada y lo tomaban como recurso para superar la muerte de Cliff Burton.
Su obra maestra: tiene nombre y apellido, One, una cancion excelente donde se combinan las especialidades de Jason armonia y brutalidad. Tambien esta de Hero of the day, pero es tapada por millones de capas de guitarra. Por ultimo pero no menos importante Enter Sandman, una cancion totalmente completa donde el bajo toma un buen lugar con relacion a la guitarra.
¿Porque esta en la lista?: ¿Que puta parte de One no has entendido? ademas este tipo, era toda una estrella y sabia mantener al publico feliz, de vez en cuando se ponia en las barreras de contencion lo mas cerca que pudiera del publico, un tipo carismatico.
¿Porque no esta mas arriba?: sigue leyendo, ademas de la palabra "pick" de por medio

2. David Ellefson
http://megadeth.rockmetal.art.pl/pic/pic_ellefson05.jpg

Toca con: Pick
Su estilo es: como decirlo, su estilo es espectacular, muy parecido al de LoMenzo, pero no tan rapido y a veces se va a lo brutal en el trasheo.
Su banda: Ex-Megadeth. Fundador y sub-lider por casi 19 años de esta. Primero se separo la banda por problemas en uno de los brazos de Dave, y luego estos dos pelearon, asi se rompio la relacion David - Megadeth...
Su obra maestra: hay muchas canciones que demuestran la gran calidad de David, esta Train of consequenses, She-wolf y Symphony of destruction.
¿Porque esta en la lista?: es un maestro en todo lo que hace, sus solos, sus interludios, TODO, es espectacular en todos sus sentidos y forjo una de las mejore sbandas del metal actual.
¿Porque no es el primero?: solo espera a que leas al primero

Y asi termina la primera parte de mi top five, el proximo va a ser el ganador con toda una maldita entrada dedicada a esa persona.

jueves, 27 de agosto de 2009

Objetivos

Muchos pensaran que llevar una libretita anotando tus mejoras con el instrumento es algo bastante incomodo, siempre te aburrira de una u otra manera, pero mirale el lado bueno, te trazara un plano.

A que mierda te refieres? hablame en castellano!

Sencillo, tienes una lista de objetivos, y vamos, todo sabemos que una persona que no sabe cuales son sus objetivos, nunca los cumplira, es como cumplir un sueño que nunca tuvimos, simplemente es imposible.

Pero en esta libretita, no vengas a poner sueños pelotudos tipo "Quiero tocar en vivo con metallica y que sienta el viento en mi cara" estos son objetivos de tipo musical.

Pongo en ejemplo como el mio, en mis objetivos esta a una semana perfeccionar enter sandman, a 3 meses tener habilidad suficiente para Hysteria, son objetivos de tipo entrenamiento, decirte a ti mismo "voy a hacer tal cancion, y veré que he mejorado cuando sepa tocar tal cancion" y asi creceras personalmente.

Mi lista de objetivos termina en los 6 meses, con "Hammer smashed face" de cannibal corpse, que me parece una cancion de mucha practica y que me tomara mucho tiempo ganar habilidad suficiente para tocarla.

Ahora entiendes? si estas usando tu libretita, tomala ahora y plantate una serie de objetivos, cuando los cumplas, podras decir "Lo sabia... lo logre"

miércoles, 26 de agosto de 2009

Primer dia

Buenos dias querido lector.

Este Blog esta creado por consejo de Lane Baldwin, el cual una vez dijo que un buen bajista debe tener su libreta de anotaciones, la cual le mostrara como va su progreso, sirve para fijarse metas, y de vez en cuanto, sentarse, ponerse un auricular en el oido, y disfrutar leer paginas y paginas de como cada dia te vas volviendo mas grande.

El mecanismo sera sencillo, mis entradas son aptas para cualquier bajista iniciado o intermedio (yo me veo como un iniciado) ya que algunas entradas daran un orden cronologico de que mas o menos ando haciendo y tocando, por lo tanto, un bajista iniciado puede guiarse por mi lista de canciones.

Ahora que ya he eplicado mas o menos que mierda sera esto, paso a presentarme:

Mi nombre es Jesus Borja (Mi apodo musical es Jhonny B., y si, esta sujeto a cambios) tengo 15 años, soy natural de colombia, y soy un amante del thrash metal, mi grupo favorito es Megadeth, pero mi mayor inspiracion para el bajo viene el ya fallecido Cliff Burton, ex-bajista de Metallica.

Tengo una guitarra acustica desde diciembre del año pasado, pero no le preste atencion si no hasta julio de este año. Luego en inicios de agosto me enamore del bajo electrico, y ahora practico arduamente con mi guitarra, a final de año comprare un bajo.

Mi experiencia con el bajo es mas que todo muy basica, me se de memoria For Whom The Bell Tolls, de Metallica, me se la intro de Trust, casi toda Enter Sandman (menos el coro), y puedo tocar tranquillamente canciones de The Offsprings, pero no me las se de memoria.

Mis habilidades acusticas se quedan en la balada, Sin banderas, Reik, Camila, Los de adentro, mis mas grande inspiraciones en este genero.

Bueno, espero que esta entrada les haya gustado, cada noche publicare una entrada con mi progreso a las 7 P.M. (hora Colombia - 9 P.M. hora Argentina) para que vean mas o menos como voy.

Nos vemos, amigo.

-Jhonny B